POSÁ SUTO, tu casa, nuestra casa

FOTO: Posá Suto
FOTO: Posá Suto
Publicado en: 2019-12-02

En Octubre de 2019, se inauguró en Bogotá POSÁ SUTO, que en lengua de Palenque significa “Nuestra Casa”. Esta casa cultural nace como respuesta a la falta de lugares para la población Negra Cuir (LGBTIQ+++) en la capital de Colombia y busca ser un espacio seguro donde se celebren las corporalidades, identidades, expresiones, ideas y talentos de las personas Negras que de una u otra forma transgreden las imposiciones de género y la sexualidad.

Así, POSÁ SUTO ofrece un lugar principal a este grupo poblacional, a quienes se les ha invisibilizado, estigmatizado y excluido de muchos espacios en los cuales han vivido experiencias violentas de racismo, homofobia, transfobia y otras formas de opresión en dichos espacios.

Entre las principales actividades que se realizan en POSÁ SUTO están las noches de MARICRÓFONO ABIERTO, donde les asistentes se apropian del Maricrófono Prieto y del espacio para expresarse, desahogarse y compartir sus talentos, ideas y experiencias a través de diversas expresiones artísticas. Así como, una escuela sobre educación sexual y reproductiva dirigida a niñas y adolescentes negras, con el fin de darles herramientas para tener más autonomía sobre sus cuerpas.

Además, se realizan cine foros con temáticas sobre género, raza y sexualidad; Casaraokes, para dejar salir las divas que tenemos dentro, charlas, actividades en torno a la espiritualidad, fashion shows, fiestas y mucho más para compartir, conspirar, debatir, reír y sobre todo SANAR JUNTES.

Contacto.

Facebook: https://www.facebook.com/posasuto/

Print Friendly, PDF & Email

((NUESTRA CASA en lengua de Palenque))

Un espacio seguro para las PERSONAS NEGRAS que nos cuestionemos el género, las sexualidades y la raza a través del arte y la conspiración para resistir.

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

4 Me gusta
0 No me gusta