¡Aplausos de pie!

FOTO: Estamos listas
FOTO: Estamos Listas
Publicado en: 2019-10-27

A todas las mujeres que decidieron hacer política.
Me pongo de pie por todas y su valentía al poner la piel.
Coraje se requiere para enfrentar la desaprobación natural por el hecho de ser mujeres.

Aplausos por desafiarlo todo. Como siempre, trabajar más, esforzarse más, buscar el tono perfecto, no defraudar. No dejar a nadie afuera. Cuidar las formas y la esencia. Evaluarse cada noche y levantarse a recomponer, reafirmar, responder. Aplausos de pie. Siempre juzgarse más duro y estar segura de que pudo ser mejor. Nunca quedarse a esperar, hacer de todo hasta en sueños para que pase.

De pie por todas. Por decirse ante el espejo que sabe y puede antes de pararse al frente y autorizarse. Por hacer con el miedo un ovillo y tejerse una capa e imaginarse volando. Aplausos de pie por creer que se lo merecen y tomar a la niña que las mira para elevarla a la esperanza. Por limpiar, regar, retocar, recoger y precisar siempre que puede ser más bello. Por elegir confiar y aliarse con mujeres. Por tirar con el reconocimiento a la otra un ladrillo de la pared patriarcal. Por temer querer a la otra y ser muy feminista. Por mirar a lado y lado para corroborar que nos tenemos a nosotras así sea difícil hermanarnos. Por abrazar siempre a una mujer, porque es la que siempre se queda hasta el final para cerrar la casa, recoger las sillas y proteger que exista mañana. Aplausos de pie para todas por angustiarse por la aprobación de ellos, el respaldo de ellos, el amor de ellos, el deseo de ellos y sin embargo no traicionarse.

Aplausos de pie por ser rebeldes como esencia. Por la feminidad que se obsesiona y no suelta. Por llamar la fuerza, la libertad y la inteligencia que se nos negó. Por oír el pecho, revolver la cabeza y abrir el útero.
De pie. Vamos a cambiarlo todo. Vamos a deponer cuando ya no sea nuestro tiempo y vamos a cuidar a las que nos recuerdan siempre que podemos ser más poderosas y que el mundo va ha estar mejor en nuestras manos. Simplemente porque nosotras no dejamos a nadie atrás.

Aplausos de pie por querer tener poder y no temer decir ¡quiero ganar!

Print Friendly, PDF & Email

Mujer negra. Militante de la libertad y la política en ausencia de ismos que me acojan sin escindirme.

2 Comments

  1. Valentía se requiere para ser semilla.

  2. Que bello escrito Negrita
    Aplausos de Pie para Ti y para cada un@ de las maravillosas Mujeres de "Estamos listas"

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

4 Me gusta
0 No me gusta