A veces imposible por mi...

FOTO: Alejandra Londoño
Publicado en: 2019-07-12

Y a veces debes hacerte puente. A veces no eres el camino sino el medio para llegar al camino.
A veces es más importante intentar, creer, escuchar, guardar miedos y tristezas políticas en el silencio.

A veces, muchas veces no actúas pensando en tu propia vida y entonces dejas de ser voz para que emergen las mil voces que hacen posible tu existencia, que le dan sentido a cada decisión. Porque a veces como dijo Maya Angelou a veces toca morir para que otras nazcan

A veces dejas que pasen sobre el puente, que duden, que te miren con sospecha, que no te hablen con lealtad, que no te miren a los ojos.

Y lo ves y lo sientes y lo entiendes y lo entiendes todo.

A veces regodean egos sobre tu espalda, sobre tus sueños, a veces no duermes. A veces necesitas…

A veces por esa abuela a la que en sueños le lavo los pies, ella que son miles, a veces como siempre por ellas agachas la cabeza e intentas hacer de la voz baja un puente.
A veces por ustedes. A veces por todas.
A veces imposible por mi.
A veces necesitas pausa…

Print Friendly, PDF & Email

La colonia dijo: mulata. Dicen mis raíces: afro-diaspórica. Me he decidido en piel y espíritu una indignada (activa permanente) contra las opresiones racistas, capitalistas y patriarcales. Dice mi Orí: responsable de nuestra historia, de situarme en ella y de hacer lo necesario y no sólo lo posible. En los códigos del occidente empapelado: una nacida en Colombia, historiadora y amante de la escritura situada. Y también integrante de Revista Marea.

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

5 Me gusta
0 No me gusta