Secciones

MRedBg
Publicado en: 2018-04-28

La Marea

La Marea será nuestro espacio de creación propia, el lugar desde donde expresar las preguntas, reflexiones y puntos de vista de este equipo, en diálogo y articulación tanto con los textos del resto de secciones, como con el contexto social y político de nuestros territorios.
Ver artículos de la sección La Marea

Navegando: virtualidad

En esta sección mostraremos diferentes iniciativas de acción que han encontrado en la red su escenario de incidencia y transformación social. Queremos conocer, reconocer y compartir las experiencias individuales y colectivas de mujeres que mediante videos, aplicaciones, series virtuales, infinitos posts, etc., han contribuido a la difusión cada vez más amplia de las ideas y apuestas feministas, anti-racistas y transformadoras. También será un espacio para pensarnos las oportunidades y los riesgos (sí, machitrolls, hablaremos de ustedes) que trae consigo el uso de internet con sus disposiciones siempre cambiantes.

Ver artículos de la sección Navegando


Ola de sentidos: crítica cultural

En este apartado encontraremos opiniones, visiones y percepciones sobre lecturas (académicas o literarias), películas, canciones, poesías, expresiones artísticas, etc., que nos mueven, sugieren, provocan y aportan miradas diversas en los temas de interés de nuestra revista. Esperamos que disfrutes lo que disfrutamos, o no, pero que te animes a leerlo.

Ver artículos de la sección Ola de sentidos


Narrándonos: personajes

A través de diferentes narrativas, nos acercaremos a las historias de mujeres que le dan forma a lo que hoy neciamente somos. Poetas, cuenteras, pintoras, creadoras audiovisuales, lideresas sociales y demás artistas y luchadoras harán que la Marea suba, llevándonos a esos relatos que poco conocemos debido al ejercicio sistemático de expropiación y despojo impuesto por las hegemonías, que han intentado robarnos las voces de resistencia y lucha de mujeres bravas de los “sures del globo”.

Ver artículos de la sección Narrándonos


Mares del sur: análisis

La colonización no es un hecho histórico congelado en libros de historia, tampoco es una secuencia de acontecimientos lejanos a esta existencia que somos. Más bien, es un hecho que le ha dado forma a nuestros pensamientos, ideas y hasta a las maneras como nos relacionamos. Hoy, quienes nos invitan a pensar palabrotas raras como colonialidad, nos están convocando a reflexionar y a generar acciones en contra de esa herencia impuesta que llevamos en el tuétano. Esta sección será un espacio para aprender, para debatir, para mover comodidades históricas. Un espacio en el que quiénes hablarán seguramente no nos dejarán cómodas en la butaca. Un espacio para feminismos o para pensamientos de mujeres que desde diferentes lugares nos llaman a la lucha antiracista, antipatriarcal y anticapitalista.

Ver artículos de la sección Mares del sur


Marejada: movilización

Estará dedicada a acciones y procesos que mediante la organización colectiva resisten a múltiples opresiones y crean nuevas posibilidades de hacer y ser en el mundo. Compartiremos experiencias de movimientos poderosos, que crean marejadas y que mantienen la rebeldía viva, con el fin de reconocernos, aprender y potenciar nuestra acción política emancipadora.

Ver artículos de la sección Marejada


Tiempos estos: actualidad

En esta sección hablaremos a fondo de la actualidad, de la coyuntura, de estos tiempos nuestros. Reportaremos las vivencias a medida que suceden y sumaremos así puntos de vista a tanto análisis necesario.

Ver artículos de la sección Tiempos estos


Agua: desahogos

Por el agua luchamos, por el agua vivimos, de agua estamos compuestas y de ella estamos rodeadas. En el agua podemos ahogarnos, pero en el agua también fluimos, en el agua somos vida.  

Agua es la sección de Revista Marea en la que las letras y palabras pueden ser la magia o la fuerza de la rabia hecha desahogo. Agua son nuestros poemas, nuestros cuentos, nuestros cantos… Reflexiones cortas que, impregnadas de belleza, dan sentido o sacuden la existencia.

Ver entradas del Agua

Print Friendly, PDF & Email

Revista Marea es la materialización de una apuesta política, una plataforma de acción colectiva que usa la virtualidad como escenario de difusión, interpelación y diálogo para contribuir con ideas, análisis y acciones hacia la transformación social feminista.

Deja un mensaje

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

0 Me gusta
0 No me gusta